INTELIGENCIA ARTIFICIAL

05/04/2023

Hemos incorporado la Inteligencia Artificial (IA) a nuestras herramientas de trabajo con un excelente resultado. La IA acelera los procesos de producción, mejora la creatividad y ahorra costes.

La potencia de la IA se une a la creatividad del profesional y transforman el diseño gráfico.

La Inteligencia Artificial (IA) se ha incorporado a la producción audiovisual  como un recurso determinante de gran potencial. Agiliza los procesos de producción, aporta creatividad y precisión al resultado final y contribuye a ahorrar costes. Es una herramienta útil y valiosa que transforma nuestro sector y que obliga a adaptar nuevas estrategias de negocio y métodos de trabajo.

Sus ventajas son perceptibles desde el primer instante.

Automatiza tareas claves y esenciales en el proceso creativo: selección de colores y tipografías, edición de imágenes, simulación de efectos especiales o generación de video. 

En el proceso de conceptualización de un proyecto enriquece las opciones del diseñador. Resulta de gran ayuda la rapidez con la que ofrece posibles alternativas a las ilustraciones,  el tamaño del grano de las fotografías o la simulación de objetivos ópticos de imágenes recreadas. 

Su capacidad de procesar ingentes cantidades de datos y producir, al mismo tiempo,  insights útiles para el diseño gráfico, facilita la personalización de los trabajos y  los adapta a las necesidades específicas del cliente y su público objetivo.

Ahora, podemos crear diseños de páginas web personalizados en función del historial de navegación del usuario y mejorar su experiencia: ajustar la ubicación de los botones, el tamaño de los elementos y la disposición de los contenidos de manera personalizada.

Hay programas de IA que utilizan una combinación de redes neuronales y algoritmos de procesamiento de imágenes para generar resultados realistas, impactantes y únicos. 

Pero aún tiene dificultades, por ejemplo,  para generar animaciones suaves y realistas en tiempo real. Esto significa que los creativos de postproducción son imprescindibles en la construcción de efectos visuales.

El algoritmo está aún aprendiendo y sus ventajas seguirán creciendo exponencialmente con la experiencia. Pero sus limitaciones también deben de considerarse y conocerse a la hora de decidir cómo utilizar la IA en el ámbito profesional. El programador, el creativo, el diseñador gráfico continúan siendo una pieza clave para una correcta aplicación de todo su potencial.

La comprensión del contexto en el que debe ser utilizado un diseño lo aporta el profesional. Su interpretación emocional es insustituible a la hora de tomar las decisiones finales y la IA carece de pensamiento crítico, intuición y juicio.

En QUALITY hemos incorporado un conjunto de  programas de Inteligencia Artificial a los procesos de postproducción, creatividad y diseño gráfico que han mejorado la calidad de nuestros trabajos, nos hacen mejores y más competitivos.

El mercado ofrece una considerable variedad de herramientas con capacidades propias y diferenciadas,  que exige una formación previa a su adaptación al flujo de trabajo.

 Estamos trabajando con un conjunto de programas que cubren un amplio espectro de formatos. Herramientas de IA que trasladan texto a imagen, como Midjourney, uno de los programas de éxito en el sector audiovisual. Aplicamos Runway GEN-2 para la generación de video a partir de texto; Versy.Ai para el diseño de espacios 3D y ElevenLabs  que reproduce un audio de voz a partir de texto. Esta herramienta puedes “educarla” con tu propia voz.

 Y estamos expectantes ante la anunciada presentación del programa Firefly de Adobe, que combinará sus aplicaciones con lo mejor de la IA generativa, capaz de crear imágenes en capas y vectoriales,  además de video.

Las nuevas herramientas informáticas y las innovaciones de la industria audiovisual nos mantienen en un permanente estado de actualización técnica. Seguimos atentos a las tendencias e incorporando lo mejor de la tecnología a nuestros procesos de trabajo.

¿Quieres ver más? … en nuestro Canal QUALITY en YOUTUBE, tienes más información:

QUALITY Tecnología y Creatividad.

¿TIENES ALGÚN PROYECTO EN MENTE O NECESITAS NUESTROS SERVICIOS?

Contacta con nosotros en info@qualityproducciones.es

 

Síguenos en nuestras redes sociales:

Y en nuestra web: www.qualityproducciones.es

TODOS LOS ARTICULOS

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Hemos incorporado la Inteligencia Artificial (IA) a nuestras herramientas de trabajo con un excelente resultado. La IA acelera los procesos de producción, mejora la creatividad y ahorra costes.

Lee mas
Loading