PRODUCCIÓN DE CINE DOCUMENTAL

SOMOS ESPECIALISTAS

Reflejamos hechos reales con una estética y técnica audiovisual impecables. Apostamos por temas de actualidad impactantes y sumamos a las producciones a importantes socios. Nuestros modelos de coproducción aúnan esfuerzos de cadenas de televisión nacionales y autonómicas, medios digitales y plataformas internacionales como Netflix o Filmin.

LA MUERTE MÁS CRUEL

Un documental de 84 minutos que aborda el drama de las residencias de ancianos durante el auge de la pandemia de 2020. La COVID 19 se cebó en los ancianos alojados en residencias a los que se les negó la asistencia médica y el consuelo, y en muchos casos, un último contacto con sus seres queridos. Más de 30.000 personas mayores fallecieron en residencias de ancianos en apenas 6 meses, solos y cruelmente. Se podría haber evitado. Coproducido con EL PAÍS y QUALITY, ha sido dirigido por Belén Verdugo con guion de José María Izquierdo y Eva Catalán, y producción ejecutiva de Javier Reyes.

Coproducido con

FÓRMULA E, EL SUEÑO ELÉCTRICO

El Campeonato del Mundo de Fórmula E ha supuesto un auténtico revulsivo para la movilidad eléctrica urbana. Una apuesta de la Federación Internacional de Automovilismo, liderada por un equipo de emprendedores españoles que desde Londres han creado un campeonato de motor revolucionario: coches eléctricos que corren en circuitos urbanos. El documental, de 30 minutos, narra el origen de esta competición y profundiza en la tecnología y los aspectos de sostenibilidad medioambiental que han convertido a la Fórmula E en un éxito global de público, pilotos y marcas. Fue emitido por RTVE y diversas televisiones autonómicas.

Emitido por

EL FIN DE ETA

EL FIN DE ETA es un documental de 104 minutos de duración dirigido por el prestigioso director británico Justin Wester, con guión de José María Izquierdo y Luis Aizpeolea.

TESTIMONIOS REALES DE ETA
Cuenta en voz de sus protagonistas el largo y complejo camino que condujo a la disolución de la banda terrorista ETA, En el documental están presentes todas las voces, desde la de las víctimas, hasta la de los militantes de ETA, pasando por los actores políticos que hicieron posible el fin de la organización y las autoridades policiales que condujeron el proceso.

Emitido por

LAGUN Y LA RESISTENCIA FRENTE A ETA

La película sobre ETA es un homenaje a los resistentes anónimos de la organización terrorista y en concreto a la librería LAGUN, ubicada en San Sebastián, que fue atacada tanto por la dictadura franquista como posteriormente por la banda terrorista. Es un documental coproducido por RTVE, ETB, IB3 y Quality Media de 86 minutos de duración.

Coproducido por

¿TIENES ALGÚN PROYECTO?